• Corrientes y resistencias: flujos del río Mapocho
  • Laboratorio de Artes Visuales
Nombre
Corrientes y resistencias: flujos del río Mapocho
Participantes
Cristina Guzmán, Gonzalo Pacheco Medina, Jorge Sanhueza, Pablo Ortega, Andrea Martínez, Liliet Arcos, Mara Urrutia, Paz Godoy, Isaac Ortega, Juan Carlos Sepúlveda, Luis Rondon, Cecilia Vargas, Belén Tapia, Diana Camacho, Danae Morales.
Desde la comuna de Santiago, un grupo diverso de habitantes del territorio, construyen a través del video, la electrónica, el sonido, y objetos hallados, un gran torrente modularizado, que remite a la complejidad sónica y cultural de este río.

De este modo, y a través de una creación colectiva que incorporó conceptos matemáticos de caos y sincronización, como la construcción de módulos electrónicos capaces de representar este fenómeno, la muestra evoca al flujo histórico que ha cimentado a la ciudad, y que a su vez se dirige hacia un futuro incierto, del cual, desde su perspectiva, seguirá siendo testigo.

El laboratorio fue impartido por Colectiva 22Bits: Matías Serrano y Bárbara Molina, con la colaboración de Jimena Royo-Letelier y Andrés Navas, académica y académico de la Universidad de Santiago de Chile.

Conoce el proceso de este trabajo

Suscríbete a nuestro Newsletter!