En CEINA estamos en RESIDENCIA

¿Te interesaría saber más?
En CEINA promovemos el desarrollo de artistas y colectivos que puedan implicarse en procesos educativos y artísticos que los vinculen con la comunidad. No solo creando instancias de encuentros entre artistas sino integrando a la comunidad educativa en todos sus alcances, comenzando por el propio IN, a través de sus academias.

En estos momentos nos encontramos con tres residencias activas:
VISUALES

Trimex

TEATRO

La Patogallina

MOVIMIENTO

Performance

PERFORMANCE

Varinia

Canto Vila

Varinia Canto Vila es una bailarina chilena que se encuentra en residencia en CEINA, poniendo en práctica toda su experiencia en el desarrollo de trabajos en torno a la performance y el video.
Sus investigaciones y estudios le han llevado a explorar temas relacionados con la danza como medio artístico, la tridimensionalidad del cuerpo, la finitud del espacio, la intención y el deseo como manifestación de la auto-reflexividad en el cuerpo danzante, entre otros.
Para su último trabajo, Canto Vila trabajó la noción de coreografía extendida y la organización del movimiento del cuerpo social, en la que exploró la relación entre la ley y el movimiento (en Cartógrafos, 2019).
Suscríbete a nuestro Newsletter!